Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Ciudadanos pide reconocer a los interinos el "derecho" a cobrar la antigüedad

Según el Tribunal Superior de Justicia, deben cobrar los sexenios todos aquellos que tengan más de seis años de experiencia y 100 horas de formación

Efe Actualizada 29/04/2017 a las 14:48
Susana Gaspar.Sandra Lario

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha pedido al Gobierno de Aragón que reconozca a los interinos el derecho al cobro por su antigüedad.

Así lo ha manifestado la portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, tras anunciar la pregunta que formulará a la consejera de Educación en la próxima sesión plenaria.

Gaspar ha indicado que el Tribunal Superior de Justicia ratificó en el año 2016 el fallo emitido por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca que reconocía el derecho al reconocimiento de la antigüedad (sexenios) en la nómina de los profesores interinos.

Según explica la parlamentaria en una nota de prensa, "se reconoce el derecho al cobro de la antigüedad a aquellos profesores interinos que tengan más de 6 años de experiencia y 100 horas de formación".

En la actualidad, ha continuado, el Gobierno de Aragón solo ha llevado a cabo el reconocimiento de la antigüedad en la nómina a aquellos interinos que han presentado reclamación y se les ha reconocido el derecho vía sentencia judicial, "pero no al resto", ha matizado.

La judicialización del cobro ha provocado, según Gaspar, que haya interinos que cobran y otros que "aunque tendrían derecho al cobro de la misma, porque no han reclamado, no están cobrando" lo que genera "un agravio comparativo entre unos y otros", y obliga a iniciar procedimientos judiciales, "con los gastos que acarrean" y que "no deberían ser necesarios".

Por todo ello, Gaspar ha insistido en conocer si el Gobierno de Aragón tiene la intención de reconocer el derecho al cobro de la antigüedad a los interinos, "sin necesidad de que exista resolución judicial concreta para cada uno de ellos", ha finalizado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo