'Oil on denim', la colección de Zara con inspiración aragonesa

La artista zaragozana Mercedes Bellido ha diseñado 6 prendas para la conocida marca de Inditex.

Mercedes Bellido con una de las prendas que ha diseñado para Zara.
Mercedes Bellido con una de las prendas que ha diseñado para Zara.
Mercedes Bellido

Una tigresa blanca, las plumas de un pavo real o una calavera rodeada de flores son algunos de los elementos que Mercedes Bellido, una joven ilustradora zaragozana, ha plasmado en las prendas que ha diseñado para Zara.

"Ha sido un proceso bastante largo", explica Mercedes, que recibió la primera llamada de Inditex el pasado octubre. "Al principio no sabía de qué se trataba, había mucho secretismo". Tras varias entrevistas y dos días de proceso creativo en La Coruña, Bellido alumbró las 6 piezas que componen su participación en la colección 'Oil on denim' de Trafaluc, la sección juvenil de Zara.

Los artistas Ricardo Cavolo y Mario de Santiago también han trabajado en este proyecto, cuyos resultados presentaron hace unos días en Ámsterdam durante la feria del denim y cuyo éxito ha superado las expectativas.

Desde el pasado 18 de abril es posible adquirir en todo el mundo los diseños de esta ilustradora estampados en chaquetas vaqueras, faldas denim, pichis y 'jeans'. "Pensé en lo que me gustaría llevar a mí", comenta Mercedes sobre sus dibujos. "Busqué que resultasen vistosos, originales, comerciales y que quien los viese pudiera relacionarlos conmigo", razón por la que incluyó algunos de los motivos recurrentes de su obra.

No es la primera vez que Mercedes, que actualmente tiene 25 años y reside desde hace tres en Madrid, colabora con una marca de ropa. Esta artista zaragozana, que estudió Bellas Artes en Cuenca, ha trabajado anteriormente con Reebook, Urban Outfitters o Kling. "Ya partía de algún sitio", explica.

"Por primera vez Zara colabora con diseñadores externos", subraya la artista, cuya relación con la marca comenzó hace tiempo. "Mi perfil les interesaba y había hecho entrevistas para otros proyectos". "Tienen un equipo muy cercano y agradable", destaca Mercedes de su trabajo con el buque insignia de Inditex, algo que le ha resultado "muy divertido y gratificante" a pesar de acabar con "agujetas" por la intensidad de las jornadas laborales. "Merece la pena", resalta la joven zaragozana orgullosa del resultado y de la buena acogida de sus prendas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión