Nevadas de primavera en varios puntos de Aragón

Municipios de Zaragoza, Huesca y Teruel amanecían este jueves cubiertos por una fina capa de nieve.

Nieve en Paniza.
Nieve en Paniza.
HA

Si hace una semana parecía que se había adelantado el verano, tras registrarse en varios puntos de Aragón temperaturas superiores a los 25 grados, este jueves podría decirse que hemos vuelto al invierno.

La típica estampa primaveral en los campos se ha teñido de blanco en Paniza, Daroca, Albarracín, La Iglesuela del Cid y otras localidades de Zaragoza, Huesca y Teruel han amanecido cubiertas por una fina capa de nieve.

Pirineo oscense

El frente frío que recorre la Península se ha dejado notar también en el Pirineo aragonés. Una fina capa de nieve ha cubierto zonas situadas por encima de los 1.100 metros de altitud como el Valle de Chistau o Benasque que, no obstante, no ha provocado problemas en las carreteras.

La Aemet ya había previsto para nevadas débiles y aunque este viernes habrá una nueva tregua, las precipitaciones en forma de nieve podrían regresar el fin de semana en cotas, eso sí, por encima de los 1.500 metros.

Todo ello ayudará al menos a mantener la reserva nival, que en la última semana ha caído más de un 10% por las altas temperaturas. Según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, las subcuencas del Pirineo aragonés acumulan 518 hectómetros equivalentes, una cifra que está por encima de la media de los últimos 5 años (483), pero que es casi un 30% inferior a las reservas que había hace justo un año y que llegaban a los 722 hectómetros.

Nevadas de primavera en varios puntos de Aragón

"Es lo normal en primavera"

La Agencia Estatal de Meteorología había anunciado para este jueves en Aragón cielo nuboso o cubierto con nevadas débiles persistentes. Desde la delegación en Aragón señalan que este tiempo cambiante es normal en primavera. "Es usual que pueda nevar en abril", aseguran.

Las temperaturas han experimentado un descenso notable en toda la región.

El viento sopla del noroeste moderado en el valle del Ebro, flojo a moderado en la Ibérica y flojo en el resto.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán durante esta jornada entre los 4 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, los -1 y 13 de Teruel y los 6 y 17 de máxima de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión