El Consejo Local de Aragón aprueba por unanimidad la Ley de Capitalidad

Esta Ley acordada entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza se encuentra en periodo de consulta por los diferentes departamentos del Ejecutivo aragonés.

El Consejo Local de Aragón ha aprobado este miércoles por unanimidad el contenido de la Ley de Capitalidad, acordada entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, que en estos momentos se encuentra en periodo de consulta por los diferentes departamentos del Gobierno de Aragón.

Este órgano, presidido por el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, lo conforman varios miembros del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), en este último caso con representantes de varias formaciones políticas, que también votaron a favor del contenido del texto que regulará en el futuro las relaciones entre el ejecutivo autonómico y el consistorio.

El Consejo Local de Aragón es el órgano de colaboración y coordinación entre el Gobierno de Aragón y las asociaciones representativas de las entidades locales aragonesas y tiene carácter deliberante y consultivo, recuerdan en una nota fuentes del ejecutivo aragonés.

Además, emite informe sobre las iniciativas legislativas y en la tramitación de planes y normas reglamentarias que afecten de forma específica a los gobiernos locales.

Asimismo, puede elaborar propuestas sobre los criterios generales de las relaciones económico-financieras entre la Diputación General de Aragón y la Administración local aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión