CSI-F dice que Marsegur "tiene un convenio que raya la esclavitud"

El sindicato ha mostrado su malestar con la adjudicación de Defensa a la subdelegación del Gobierno en Zaragoza.

El sindicado CSI-F ha informado este miércoles a través de un comunicado de prensa de que ha trasladado al subdelegado de Gobierno en Zaragoza "su inquietud y malestar" por la reciente adjudicación de la seguridad de instalaciones del Ministerio de Defensa a la empresa Marsegur, "una 'marca blanca' de Seguridad Integral Canaria, que era la que venía prestando el servicio".

En toda España, cerca de 200 instalaciones del Ministerio estarían afectadas por este contrato. Nueve de ellas se ubican en Aragón. En total, unos 800 vigilantes de todo el país, y 34 en Aragón, estarían prestando estos servicios de vigilancia.

Según ha señalado CSI-F, en la reunión celebrada este miércoles con la subdelegación han puesto sobre la mesa que "Marsegur tiene un 'particular' convenio colectivo que raya la esclavitud, firmado por no se sabe qué representación sindical y para una duración de 10 años, en el que se contempla un salario mensual es de 726 euros (el convenio estatal es de 1.122,68 euros) y un pago de nocturnidad de 10 céntimos la hora (9 veces menos que en el convenio estatal)". Además, han recordado en el organismo dependiente del Gobierno central que la Audiencia Nacional, en una sentencia de mayo de 2016, "ya anuló este supuesto convenio, decisión recurrida por la empresa para así continuar aplicándolo".

No es la primera reunión que mantiene CSI-F sobre este asunto con organismos gubernamentales. Este mismo martes, de acuerdo con la información ofrecida por el sindicato, tuvieron un encuentro con Inspección de Trabajo, "instancia que reconoció la validez de nuestros argumentos pero no vio la forma de evitar que la empresa se mantenga en sus trece por mucho que denunciemos lo que está ocurriendo, dado que le sale mucho más barato pagar multas que atenerse al convenio estatal", según señalan.

"En fechas próximas, contactaremos con los partidos políticos y convocaremos una manifestación en las puertas de uno de los centros de Defensa, ya que Marsegur no tiene delegación en Zaragoza", han señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión