Barba anima a los inscritos a participar en la consulta sobre los presupuestos

La diputada de Podemos ha dicho que, en la formación morada, la gente "no vota cada 4 años, sino que tiene un papel político importante de forma mucho más frecuente".

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.
Violeta Barba: "Podemos está legitimado para presidir las Cortes de Aragón"
Oliver Duch

La diputada de Podemos y presidenta de las Cortes, Violeta Barba, ha animado este miércoles a todos los inscritos de la formación morada a participar en la consulta a la militancia que se realizará la próxima semana, en la que se decidirá el voto definitivo del partido ante los presupuestos de Aragón para 2017.

Durante un encuentro con el Círculo Podemos Cinco Villas este miércoles en Ejea de los Caballeros, Barba ha recordado que es la primera vez en Aragón que un partido pregunta a sus bases sobre cuestiones "tan fundamentales" como la inversión de 5.000 millones de euros de dinero público, que es el presupuesto de todo el año para la comunidad, informan fuentes de Podemos en una nota de prensa.

Barba ha añadido que en Podemos la gente "no vota cada cuatro años, sino que tiene un papel político importante de forma mucho más frecuente que en otros partidos y ha aprovechado la cita para animar a todos los inscritos a participar en la consulta, que se abrirá a principios de mayo.

Durante el encuentro, Barba ha explicado las medidas introducidas por Podemos durante la negociación previa a la toma en consideración del proyecto de ley de Presupuestos como el sentido de las enmiendas que ha presentado la formación.

"Algo que tienen en común todas nuestras propuestas para los presupuestos es que caminan hacia un nuevo modelo: demostramos que es posible hacerlo distinto con los mismos recursos", ha señalado.

Además, durante su visita a Ejea de los Caballeros ha rendido cuentas de su trabajo como presidenta de las Cortes de Aragón, y ha destacado en este sentido el éxito de las jornadas de puertas abiertas del parlamento que se ha celebrado con motivo del Día de Aragón y "los avances en transparencia y conexión de la institución con el territorio aragonés.

"La transparencia es un eje esencial en la acción diaria en una Presidencia para el siglo XXI, por lo que rendir cuentas de las iniciativas y las decisiones tomadas en estos siete meses de desempeño del cargo es imprescindible", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión