Los precios industriales suben un 3,7% en Aragón

Según los datos publicados este martes por el INE, los precios industriales aumentaron de media el 6% respecto al mismo mes de 2016.

Los precios industriales se incrementaron en marzo en todas las comunidades respecto al mismo mes del año anterior, sobre todo en Canarias y Asturias, mientras que en Aragón la subida fue de un 3,7%, aunque por debajo de la media nacional.

Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios industriales aumentaron de media el 6 por ciento respecto al mismo mes de 2016, cifra que supone una moderación de casi un punto y medio con respecto al alza interanual de febrero.

Por comunidades, los precios industriales moderaron su crecimiento interanual en catorce comunidades autónomas, y sólo subieron más de lo que lo habían hecho en febrero en Madrid, Navarra y Cantabria.

En Madrid subieron hasta el 2,2% (más de un punto por encima que en febrero), en Cantabria se quedaron en el 3,8% (cinco décimas más) y en Navarra crecieron el 0,8%, dos décimas superior a febrero.

Sin embargo, la tasa mensual -comparando marzo con el mes anterior- bajó en todos los territorios, salvo en Galicia, donde no variaron los precios. La mayor caída mensual se registró en Canarias, donde bajó el 5,2%, y en Baleares (el 4,9%).

Con todo, la tasa anual (los últimos doce meses) sigue en positivo en todas las autonomías, encabezadas por Canarias (donde subieron el 18,9%, casi diez puntos menos que en febrero), Asturias (15,5%, dos puntos y medio menos) y Baleares (con un alza del 11%, más de cinco puntos inferior).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión