Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas por un ataque con arma blanca en Finlandia

Turismo

Una web en China para promocionar Aragón como destino turístico

José Luis Soro ha informado de que el Ejecutivo está elaborando una página web específica en el país asiático.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/04/2017 a las 16:35
El Ejecutivo aragonés está elaborando una web específica en China para promocionar en ese país la Comunidad como destino turístico.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha informado de que el Ejecutivo está elaborando una web específica en China para promocionar en ese país la Comunidad como destino turístico, además de tener presencia en las redes sociales que funcionan allí y en mayo "van a venir dos importantes periodistas blogueros chinos que van a publicar artículos y los distribuirán en redes".

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP en las Cortes de Aragón, Ricardo Oliván, a quien el consejero le ha indicado que "se trabaja desde 2013 en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo de Beijing y Cantón", si bien "tenemos mucho por hacer".

Soro ha precisado que en 2016 ha habido un incremento del 13 por ciento de visitantes chinos en la Comunidad, situándose como el sexto mercado emisor en importancia, si bien la previsión es que en 2020 sea el primero, un turismo "de alto poder adquisitivo" que "busca lo que tenemos en Aragón", patrimonio, cultura y gastronomía.

Con esta finalidad, en los dos últimos años se han organizado cuatro viajes de familiarización, el primero con ocho touroperadores de ese país, el segundo con cuatro y el tercero con otros ocho por las tres provincias y "ya hay un touroperador que está organizando viajes en Huesca y Zaragoza y casi seguro que se van a incorporar dos más".

Soro también ha mencionado la asistencia en 2016 y 2017 a ferias y actos equivalentes, como el Foro de Turismo España-China, donde hubo una conferencia sobre Aragón y encuentros con 30 agencias y touroperadores, la presencia en las jornadas organizadas por las Oficinas Españolas de Turismo en Beijing y Cantón, "con contacto directos", y la asistencia por quinto año a la feria de turismo internacional más importante de China, "dentro del estand de Turespaña".

Nivel de gasto

El diputado del PP, Ricardo Oliván, ha señalado que los turistas del país asiático son los primeros en nivel de gasto en Europa y una buena parte la destinan a compras, interesándose también por las tradiciones, el patrimonio cultural, "la autenticidad, las experiencias, la gastronomía y el vino, elementos que hay en calidad y cantidad en Aragón", ha glosado.

Por eso, ha estimado que "tenemos un amplio margen de aprovechamiento de la demanda turística china", si bien en la Estrategia de la Comunidad en este ámbito ha apreciado que no se potencia este tipo de turismo y "no tiene claro cuál es nuestro mercado", con "planes con cortedad de miras".

Oliván ha reclamado al consejero que se "corrija" ese documento y se tenga en cuenta "lo que nos marca la realidad", también el cambio de hábitos que se aprecia en el turismo chino, "más individual y joven".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo