Erika Sanz exige a Educación más recursos para el CEIP de Pastriz

Ha lamentado los recortes de la legislatura pasada y el "poco cuidado" del anterior Gobierno de Aragón con la educación pública en el medio rural.

La diputada de Podemos Aragón, Erika Sanz, ha exigido este viernes a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que dote de más recursos al CEIP 'La Portalada' de la localidad zaragozana de Pastriz. Le ha preguntado sobre este asunto en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.

Sanz ha señalado que este centro tiene capacidad para 250 alumnos, pudiendo ser ampliado, pero este curso hay 84 con clases agrupadas en primero y segundo de Infantil, primero y segundo de Primaria y quinto y sexto, con 7,5 docentes y un censo local de 133 escolares. El cercano CEIP de Movera tiene 15 profesores para 13 alumnos.

Ha lamentado los recortes de la legislatura pasada y el "poco cuidado" del anterior Gobierno de Aragón con la educación pública en el medio rural, emplazando a revisar y mejorar el número de docentes.

La consejera ha señalado que se están mejorando los recursos en 'La Portalada' desde el año pasado como en toda la escuela rural, con medidas como la reducción de ratios, criticando que el PP "no tuvo en cuenta para nada" esta singularidad. En este CEIP hay 7,5 maestros más dos especialistas en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje. Además, una orientadora visita el centro de manera periódica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión