El PAR exige a Mayte Pérez "máximo" respeto a la justicia en todos los casos

La diputada del PAR en las Cortes María Herrero ha calificado este martes de "bastante desacertadas" las últimas declaraciones de la consejera de Educación.

La diputada del PAR en las Cortes María Herrero ha calificado este martes de "bastante desacertadas" las últimas declaraciones de la consejera de Educación, Mayte Pérez, y le ha exigido un respeto "máximo" a la justicia en todos los casos y "no solamente cuando opina lo que tú quieres".

Así ha reaccionado la diputada aragonesista después de que Pérez manifestara ayer que las medidas cautelares impuestas por varios juzgados zaragozanos ante la decisión del Gobierno autonómico de no abrir nuevas vías en 13 centros concertados sumían a la Administración en la "indefensión absoluta".

"Es algo que nosotros ya le advertimos", ha insistido, y ha recordado que había pronunciamientos hasta del Tribunal Constitucional que marcaban lo mismo que dicen ahora las medidas cautelares decretadas, por lo que cree que "muy probablemente" estos casos abiertos acabarán en sentencias parecidas.

A su juicio, lo que tiene que hacer el Departamento de Educación es rectificar y no hacer una política "sectaria" y de "falta de respeto" a parte de la población, ya que especialmente en esta materia es necesaria una gestión con "amplitud de miras" y que satisfaga a todos los ciudadanos.

Del mismo modo, ha reiterado que lo que debe hacer el Ejecutivo es dejar que sea la demanda la que determine el número de aulas públicas y concertadas que se ofertan porque, de lo contrario, "acabará en los tribunales y acabará mal".

Por último, Herrero ha considerado que este es el resultado de una política de "chantaje de unos pocos", en referencia a Podemos, aunque ha responsabilizado también al Gobierno PSOE-CHA por ceder ante la formación morada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión