La Justicia ordena ofrecer las plazas de dos concertados más

El juzgado concede la medida cautelar al colegio María Auxiliadora de Zaragoza y al San Gabriel de Zuera.

Imagen de archivo de un comedor escolar en Zaragoza.
El comedor cuesta hasta 50 euros más al mes en colegios concertados que en los públicos

Los magistrados de los juzgados de lo contencioso administrativo número 3 y 5 han dictado este lunes dos nuevos autos en los que ordenan al gobierno aragonés que en el proceso de escolarización incluya también todas las plazas de los colegios María Auxiliadora de Zaragoza y San Gabriel de Zuera.

Fuentes judiciales explican en una nota que el auto dictado por la magistrada del juzgado número cinco concede la medida cautelar al colegio San Gabriel en el mismo sentido en el que se resolvieron, el pasado miércoles, las cautelares de los ocho colegios concertados que lo habían solicitado con anterioridad.

En este caso, la magistrada ordena a la administración autonómica que incluya en la oferta de escolarización de 2017-2018 la unidad de Primero de Educación Infantil que el colegio San Gabriel mantenía durante el curso 2016-2017 y a continuar con el proceso de escolarización en estos términos.

Esta medida de tutela cautelar adoptada queda supeditada, como en los casos anteriores, a la resolución definitiva en el proceso de renovación de los conciertos educativos por parte de la consejería de Educación.

Colegio María Auxiliadora

Por otra parte, el juez de lo contencioso administrativo número 3 ha dictado un auto en el que estima las medidas cautelarísimas solicitadas por el Colegio María Auxiliadora de Zaragoza y ordena que se mantengan en el proceso de escolarización del curso 2017-2018 las dos aulas que el colegio tenía concertadas el curso anterior, en lugar de una.

En este caso, el juez ha adoptado la cautelarísima directamente y sin oír previamente a la administración y al Ministerio Fiscal ante el inminente comienzo del proceso de escolarización, previsto para el 19 de abril, y dado que no existe tiempo material para que con carácter previo a las otras partes del litigio puedan hacer sus alegaciones.

En el auto, concede un plazo de tres días a la administración y al Ministerio Fiscal para que presenten sus alegaciones y, una vez presentadas, pueda valorar y resolver si procede el mantenimiento o el alzamiento de la medida urgente adoptada este lunes.

Las medidas cautelares aceptadas este lunes para los colegios María Auxiliadora y San Gabriel se unen a las aprobadas el pasado 12 de abril para los colegios privados concertados Virgen de Guadalupe, La Salle Montemolín, Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Rey, Marianistas, Teresiano del Pilar, Santa María de la Esperanza (Pina de Ebro) y Jesuitas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión