C's cree insuficiente el apoyo del Gobierono al sector apícola

El diputado de Ciudadanos, Ramiro Domínguez, ha remarcado la importancia del Plan Nacional Apícola como dinamizador de un sector que "produce productos seguros y de calidad".

La dispersión de polen obliga a las abejas al contacto directo con la neurotoxina
La dispersión de polen obliga a las abejas al contacto directo con la neurotoxina

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha calificado de "insuficiente" la apuesta del Gobierno de Aragón por la restitución de abejas ante la alta mortalidad que están sufriendo en los últimos años.

Así lo ha definido el diputado de Cs en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, tras anunciar la presentación de una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos de repoblación de abejas acorde a las necesidades del sector, informa la formación naranja en una nota de prensa.

Domínguez ha indicado que Aragón tiene cerca de 1.300 explotaciones, con una producción anual de miel de 900 toneladas, lo que la sitúa en el noveno lugar del ránking español por producción, "algo que debe mejorar con la necesaria implicación de las instituciones", ha añadido.

Asimismo, ha remarcado la importancia del Plan Nacional Apícola como dinamizador de un sector que "produce productos seguros y de calidad, y ayuda a luchar contra el principal problema de esta comunidad como es la despoblación, ya que generaremos empleo rural".

Por último, Domínguez ha recordado que Cs presentó una Proposición no de Ley que fue aprobada en sesión plenaria donde se pedía la profesionalización del sector, fomentar el cooperativismo entre los pequeños productores de miel, e impulsar la creación de clúster que favoreciesen la promoción de la marca", además de cooperativas que ayudasen a unir a los pequeños productores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión