El tiempo esta Semana Santa: ¿a salvo de la lluvia?

Aunque para estar seguros del clima habrá que esperar unos días, todo apunta a que se podrá disfrutar de unas temperaturas primaverales.

El tiempo esta Semana Santa: ¿a salvo de la lluvia?
El tiempo esta Semana Santa: ¿a salvo de la lluvia?

La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más esperados del año, y son muchos los que están pendientes del tiempo estos días, ya sea porque quieren acudir y particiar en las procesiones que se sucederán en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, o bien porque prefieren disfrutar de unos días alejados de la rutina tomando el sol en la playa. El caso es que, más allá del plan que cada uno desee para sus días libres, todos estamos especialmente pendientes de la meteorología, y prever los grados o las posibilidades de precipitaciones ayudará a escoger la mejor idea para disfrutar de las vacaciones.

Lo cierto es que, para alegría de muchos, se espera que esta Semana Santa en Aragón arranque con buenas temperaturas primaverales que podrían subir hasta los 27 grados, y, salvo alguna precipitación débil y aislada en el noreste de la Comunidad, los cielos permanecerán despejados desde el 7 de abril hasta el domingo 16; aunque, ya se sabe que las predicciones nunca son fiables al 100%, y que lo mejor es comprobar el día previo cuáles serán las temperaturas que nos depararán.

Las predicciones de Semana Santa: ¿qué tiempo se espera?

Del viernes, 7, al domingo, 9 de abril. El primer fin de semana se prevén cielos poco nubosos o despejados en toda la comunidad, salvo algunos puntos del Pirineo y del sur de la provincia de Teruel. Para aquellos que quieran disfrutar de la Semana Santa en la Comunidad este primer fin de semana será ideal: temperaturas que rondarán los 20 grados durante el día y los 5 por la noche. Del lunes, 10, al miércoles 12 de abril. Durante estos días, se considera que una borrasca tenderá a aislarse, favoreciendo la continuación del tiempo estable en algunos puntos de la región, aunque con un flujo del noroeste sobre los Pirineos que produciría nubes bajas, posibles lluvias débiles y descenso térmico. Del jueves, 13, al domingo, 16 de abril. Para estos días la incertidumbre aumenta, existiendo distintos escenarios que varían en función de la evolución de la borrasca atlántica. Con esta gran variedad de posibilidades, cabe decir que la probabilidad de precipitaciones es, en general, pequeña, aunque se espera alguna lluvia leve en distintos puntos de la región.- Más información en la web 'Semana Santa en Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión