Contra el fuego y el tiempo: Aragón triunfa en Ferrari Land

Tecmolde, la empresa del oscense Julio Luzán, ha reconstruido en solo tres meses las edificaciones que ardieron en el incendio de mediados de diciembre durante las obras en el gran complejo recreativo.

Maqueta original de Ferrari Land, en PortAventura.
Maqueta original de Ferrari Land, en PortAventura.
Heraldo.es

La noche del 14 de diciembre, más de cinco meses de trabajo ardían en unas horas. Un incendio destruía un edificio de 25 metros de altura en el complejo recreativo (entonces en construcción) de Ferrari Land y dejaba muy afectadas otras edificaciones todavía en obras. Este jueves, superando todos los contratiempos y las adversidades, el parque de atracciones temático de Ferrari abría las puertas por todo lo alto, respetando la fecha de inauguración prevista del 6 de abril.

Un parque temático con un importante sello aragonés, el de la empresa oscense Tecmolde, situada en Loporzano (Huesca), fundada y dirigida por el empresario Julio Luzán. Para Ferrari Land, ubicado dentro de PortAventura, Tecmolde ha fabricado las entradas al parque, según Luzán "muy escultóricas, modernas y con las líneas de Ferrari" y numerosas reproducciones en la zona de la 'Italia Clásica'.

"Hemos hecho las reproducciones del Campanile y el Palacio Ducal de Venecia, el Coliseo de Roma, La Scala de Milán, el Palacio Vecchio y el Palacio Pitti de Florencia”, relata el oscense. La joya de la corona es "una gran réplica del David de Miguel Ángel". Por último, la empresa aragonesa ha construido los grandes escudos de la montaña rusa del parque, una de las principales atracciones del recinto. Pesan 9 toneladas, miden 13 metros de alto y 10 de ancho.

Varias de las edificaciones de Luzán se vieron afectadas por el incendio de diciembre, un contratiempo que han superado "gracias al trabajo y el esfuerzo de mucha gente, de un equipo excepcional", según explica. "Fueron cinco meses de trabajo lo que se perdieron. El parque decidió mantener la fecha de apertura y tuvimos que redoblar nuestros esfuerzos en estos tres meses", apunta. "Curiosamente, algunos detalles han quedado mejor que antes del incendio ya que para recortar los plazos teníamos que hacer nuevos desarrollos, lo que también se traducido en mejoras estéticas", relata.

Concluida la reedificación en un tiempo récord, Tecmolde se llevó los elogios y las felicitaciones de Ferrari y PortAventura. "Nos han felicitado y nos han reconocido el trabajo. Hemos tenido su apoyo y el resultados les ha gustado muchísimo", señala Luzán orgulloso de su equipo.

Presente en la inauguración del jueves, el oscense considera que el parque temático tiene "un gran potencial" y asegura que "va a funcionar muy bien porque es muy espectacular". "El trabajo de todo el parque es brutal y las atracciones son tremendas", agrega. Los gestores del macrocomplejo, que ha supuesto una inversión de 100 millones de euros, tienen previsto que un millón de personas visiten Ferrari Land cada año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión