Un zaragozano descubre quién le abolló el coche gracias a un vídeo colgado en Facebook

La Policía Local vio las imágenes y localizó por la matrícula al infractor, un conductor novel que ha sido multado con 200 euros por no dejar una nota.

El accidente se produjo en este aparcamiento público ubicado junto a Vía Hispanidad.
El accidente se produjo en este aparcamiento público ubicado junto a Vía Hispanidad.
Google maps

Si alguna vez se le ha pasado por la cabeza marcharse sin dejar una nota tras abollar un vehículo aparcado, piense que cualquiera puede ponerle ahora en evidencia colgando un vídeo en Facebook. No solo eso, esas imágenes pueden servir a la Policía Local para identificarle y sancionarle con no menos de 200 euros. Porque eso es lo que le acaba de suceder a un conductor novel de 21 años al que un vecino de Vía Hispanidad cazó cuando golpeaba con su Renault Clio la carrocería de un Opel Vectra estacionado junto a la avenida de Duquesa de Villahermosa.

El accidente se produjo el pasado 30 de marzo sobre las 10.30 y al testigo, quizás indignado con lo que estaba viendo, le pareció una buena idea colgar el vídeo en el muro de su Facebook. Lo que posiblemente no imaginaba esta persona es que esas imágenes se iban a hacer enseguida virales y que hasta la propia Policía Local de Zaragoza se iba a hacer eco de la imprudente maniobra. De hecho, en su chequeo rutinario de las redes sociales, la oficina de comunicación dio con el vídeo y lo pasó enseguida a sus compañeros de la Policía Judicial.

Al visionar la grabación, los agentes pudieron identificar con claridad las matrículas de los dos vehículos implicados. El primer conductor al que llamaron fue al propietario del turismo dañado, quien les confirmó que se había encontrado con la puerta del piloto y la aleta izquierda abolladas. No eran deformaciones graves, pero iban a tener que correr de su cuenta. Sin embargo, al telefonear al dueño del otro coche y preguntarlo por lo sucedido el 30 de marzo, este les comunicó enseguida que quien conducía era su hijo. Su versión les  pareció creíble, porque al revisar el vídeo comprobaron que en la luna trasera  del Clío lucía una "L" de novato.

Cuando acudió al cuartel de La Paz a prestar declaración, el joven confesó enseguida que era el causante de los daños y que se había marchado sin dejar una nota al perjudicado porque se puso nervioso. Su imprudente conducta está tipificada como una infracción grave en el reglamento de circulación, por lo que la sanción ha sido de 200 euros. Además, como es natural, será su compañía de seguros la que tenga que hacerse cargo de la reparación del vehículo dañado.

El vídeo de este ciudadano ha ahorrado unos cuantos euros al propietario del Vectra y ha puesto de manifiesto que cualquiera puede ser cazado por un móvil en cualquier momento y lugar. Sin embargo, no han sido pocos los que a través de Facebook han afeado su actitud al testigo del accidente, reprochándole que actuara como un policía. Razón por la cual, posiblemente, este haya decidido acabar con la polémica y retirar la grabación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión