Emprendedores que arriesgan y el orgullo de pertenencia

La actividad empresarial es rica y variada en Aragón, como se constató en una entrega de premios marcada por la exaltación de valores como el tesón o el compromiso.

El montañero Carlos Pauner, durante su intervención en el acto de premios.
El montañero Carlos Pauner, durante su intervención en el acto de premios.
Maite Santonja/Biqúbica

El montañero Carlos Pauner puso el tono del evento con un discurso sencillo pero con ideas fuerza que no pasaron desapercibidas a quienes intervinieron después en la entrega de cada uno de los galardones. Estar alineado con un objetivo, recalcó, es vital para conseguir metas tanto en lo deportivo como en las empresas. "Hay que tomar decisiones ahí donde esté nuestra meta y hacerlo con motivación", apuntó tras destacar que es así como se superan los obstáculos que se nos ponen por el camino –en su caso el frío, la pérdida de un dedo o incluso el fallecimiento de algún compañero–. Y la fuerza del liderazgo, dijo también, "es una fuente de inspiración para los demás".

La tercera edición de los premios ‘Aragón, Empresa y Futuro’ que organiza HERALDO y patrocina Ibercaja sirvió para resaltar los valores de empresas que, en todo tipo de sectores de actividad, están destacando en la comunidad autónoma. Emprendiendo desde el primer momento o incluso con muchos años de trabajo a las espaldas. Innovando con tecnología que nada tiene que envidiar a compañías punteras de países más avanzados. Conquistando mercados de lo más variado. Con responsabilidad social, un valor al alza que poco a poco va cuajando más en el tejido empresarial aragonés. Y con ese tesón que nos caracteriza, como señaló Pauner al hablar de esta tierra, de la que se siente tan orgulloso.

La cita hizo sentir a muchos de los presentes el orgullo de pertenecer a ese colectivo de personas que lideran el impulso de proyectos generando riqueza y empleo. Poniendo en valor la importancia del riesgo, inherente a cualquier negocio. Lo dijo Javier Pemán, el director general de la planta de Tereos Syral en Zaragoza (la antigua Campo Ebro), al destacar la participación en los premios de muchos empresarios que "se lanzan y corren riesgos".

Pemán, como los responsables de las otras empresas premiadas, hizo hincapié en la importancia de reconocer a quienes trabajan duro, pasan momentos difíciles y sacan proyectos adelante. Con más nerviosismo, Pablo Murillo, de Dynamical Tools, elogió el apoyo que los galardones dan al emprendimiento, mientras Laura Rubio, de Airfal, hablaba del honor de recibir un premio que muchos en el público pensaron que se lo llevaría DKV Seguros.

Emprendedores que arriesgan y el orgullo de pertenencia

La gala reunió a representantes de empresas de todos los sectores, dirigentes de organizaciones patronales y responsables de la Administración. Entre ellos estaban, por Ibercaja, Antonio Lacoma, director territorial en Aragón; José Ignacio Oto, director de Red de Oficinas, y Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital. Por Henneo, su presidente, Fernando de Yarza López-Madrazo; su vicepresidente, Íñigo de Yarza; el director de Medios, José Andrés Nalda, y el director de HERALDO, Mikel Iturbe.

Asistieron también dirigentes de organizaciones como CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, o la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón, Félix Longás, así como responsables tanto de empresas finalistas y no finalistas como Panishop, Contazara, MAZ o Kühnel, entre muchos otros

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión