Lambán reitera su "gran decepción" con las inversiones previstas para Aragón

El presidente aragonés ha expresado su esperanza de tener "más suerte" en el próximo ejercicio presupuestario.

El presidente Javier Lambán y la consejera Marta Gastón este jueves en Formigal.
Javier Lambán en Formigal.
Gobierno de Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reiterado este jueves su "gran decepción" con las inversiones previstas para la Comunidad aragonesa en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, pero ha expresado su esperanza de tener "más suerte" en el próximo ejercicio presupuestario.

El dirigente aragonés ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones de la estación de esquí de Aramón-Formigal y verificar el balance de resultados de la actual temporada.

Ha explicado que la "decepción" al conocer las previsiones inversoras se incrementó a tenor de las expectativas originadas a partir de la reunión que mantuvo el pasado mes de diciembre con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

"Esperábamos más compromiso con el Canfranc (ha subrayado), y mucho más con el Eje Cantábrico-Mediterráneo, una inversión que es estratégica para nosotros y que el propio ministro consideró estratégica para la nación; pero hemos visto nuestro gozo en un pozo".

Lambán ha señalado que la comisión bilateral Aragón-Estado se debería haber reunido previamente con carácter "preceptivo" para hablar de inversiones.

"A ver si a través del diálogo y de esa comisión bilateral, de cara a los próximos presupuestos tenemos más suerte y las demandas aragonesas se ven satisfechas en mayor medida", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión