La concertada califica de "agresión sin precedentes" la no renovación de aulas

Consideran "exclusivamente política" la decisión del Ejecutivo.

Representantes de sindicatos y asociaciones vinculados a la enseñanza concertada, durante la rueda de prensa que han ofrecido este lunes en Zaragoza.
Representantes de sindicatos y asociaciones vinculados a la enseñanza concertada, durante la rueda de prensa que han ofrecido este lunes en Zaragoza.
M. M.

Una cuestión "exclusivamente política". Así han definido los representantes de los distintos sindicatos y asociaciones aragoneses de enseñanza concertada la decisión del Ejecutivo Autonómico de reducir el número de aulas para el próximo curso durante una rueda de prensa.

En su intervención, el representante de la Federación Educación y Gestión Aragón, José Luis Sampériz, ha calificado de "agresión sin precedentes" a la educación concertada la propuesta de no renovación de aulas. "Hasta que no tengamos una comunicación oficial no podemos adelantar lo que vamos a hacer", ha explicado. Este miércoles está convocada una reunión de la comisión de conciertos, en la que previsiblemente se informará a los centros del número de aulas de primero de infantil adjudicadas, tras lo que se abrirá un plazo de diez días para presentar alegaciones. "No existe ninguna razón objetiva para no renovar los conciertos".

Además, Sampériz se ha mostrado preocupado por la incertidumbre generada en los padres cuyos hijos ocuparían las aulas en riesgo de desaparecer. "Intentaremos que no se vean inmersos en esa inquietud", ha manifestado.

"No es una confrontación con la escuela pública. Simplemente queremos que se respete la complementariedad", ha indicado Miguel Ángel González, miembro de la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Aragón, que defiende la coexistencia de ambos modelos ya que "dará lugar a una mayor calidad educativa".

Este martes, Fecaparagón, Escuelas Católicas de Aragón y los sindicatos FSIE, CECE y USO celebrarán una huelga en Zaragoza para mostrar su rechazo a la anunciada reducción de conciertos y reclamar la libertad de elección.

Miguel Malla Mora, de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza, ha señalado que no se trata de un problema exclusivo de la capital aragonesa. "La movilización no es solo de Zaragoza, es un problema que nos afecta a todos", ha subrayado. En la actualidad, 109 colegios aragoneses mantienen algún tipo de concierto con la administración.

A la rueda de prensa, también han asistido Teresa Escorsa, representante de Fecaparagón y José María Marín, de la Confederación Española de Centros de Enseñanza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión