La iniciativa 'Una ingeniera en cada cole' empieza este lunes

El objetivo es revertir el descenso de estudiantes, sobre todo mujeres, que eligen el Bachillerato Científico-Tecnológico.

La iniciativa impulsada por la Universidad de Zaragoza 'Una ingeniera en cada cole' empieza este lunes, 3 de abril. A través de esta actividad, mujeres que trabajan en el ámbito de la ingeniería se desplazan a colegios de Primaria para presentar la profesión de modo práctico y participativo.

El objetivo a largo plazo es revertir la tendencia de descenso de estudiantes, sobre todo mujeres, en Bachillerato Científico-Tecnológico, que origina una menor presencia de estudiantes en grados de Ingeniería: "Un sector profesional que presenta unas excelentes expectativas profesionales", ha explicado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

En diciembre de 2015, un grupo de profesoras de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, EINA, miembros de AMIT-Aragón (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas en Aragón) idearon este proyecto.

A esta iniciativa, se sumaron profesoras de las Politécnicas de Teruel y la Almunia, así como investigadoras de diversos Institutos de Investigación de la Universidad de Zaragoza y del Consejo Superior de investigaciones científicas con sede en Aragón e ingenieras que trabajan en diversas empresas privadas.

Tras el éxito de la primera edición en el que 40 ingenieras visitaron 20 centros educativos de Primaria de todo Aragón, explicando que es la ingeniería a mil estudiantes de Primaria, se impulsa esta segunda edición. La primera actividad será el lunes 3 de abril.

Dos profesoras de la Escuela de Ingeniería y arquitectura, EINA, Laura Ruberte y Lola Mariscal, junto con la doctoranda Rebeca Monteagudo del Instituto de Nanociencia de Aragón, INA, acudirán al colegio de Velilla de Cinca, municipio de la provincia de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión