La concertada pide al Gobierno de Aragón que reúna a todas las partes para un acuerdo

Los representantes de los sindicatos han emplazado a convocar a toda la comunidad para alcanzar acuerdos beneficiosos.

La escuela concertada
Las 3.500 plazas que ofertó Educación en la concertada el curso pasado se cubrieron
Javier Broto

Los representantes de UGT y CC. OO. en colegios concertados de Zaragoza han emplazado al departamento de Educación a convocar a toda la comunidad educativa para alcanzar acuerdos beneficiosos para el sistema educativo aragonés que impidan cualquier conflicto escolar entre la red pública y la concertada.

Además le exigen, según apuntan en una nota informativa, que como consecuencia de la planificación educativa y del próximo proceso de escolarización, ningún trabajador pueda perder su puesto, para lo que debe hacerse público de manera inmediata un plan de empleo y si se diera el caso un plan de recolocación adecuado a las necesidades actuales.

Por ello, instan al departamento a que, como consecuencia del descenso de natalidad, se planteen soluciones técnicas y de calado social como la reducción de ratio y la puesta en funcionamiento de programas específicos por barrios que eviten el cierre de unidades, tanto en la enseñanza concertada como en la pública, con el consiguiente aumento de plantillas que conllevará dicha medida.

En la citada nota, consideran fundamental que los centros concertados asuman con la red pública los mismos deberes de escolarización del alumnado con necesidades de apoyo educativo, así como la gratuidad de la enseñanza, en coherencia con la normativa vigente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión