Hacienda levanta la suspensión de las oposiciones de auxiliar administrativo

. El Tribunal, por tanto, deberá convocar la fecha de examen con las mismas bases y criterios de corte que aprobó el primer Tribunal Calificador.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, ha firmado este jueves la Orden por la que se levanta la suspensión provisional de la ejecución del Acuerdo de 18 de octubre de 2016 del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Auxiliar Administrativa, Auxiliares Administrativos convocadas por Resolución de 8 de junio de 2015.

Esta actuación tiene lugar después de que el Departamento de Hacienda y Administración Pública haya resuelto los recursos presentados frente a los Acuerdos de 4 de julio, 18 de octubre y 28 de octubre de 2016 y frente al Acuerdo de suspensión temporal de fecha 28 de noviembre de 2016, adoptando el criterio que establecía el informe emitido por el Consejo Consultivo de Aragón.

En concreto se han resuelto 69 recursos de alzada frente al acuerdo de 4 de julio, 85 de alzada frente al acuerdo de 18 de octubre (uno de ellos presentado por 103 personas y 78 acumulados por Orden de 25 de noviembre de 2016), 3 recursos frente al Acuerdo de 28 de octubre y 5 recursos de reposición (uno de ellos presentado por 20 personas) frente a la suspensión provisional de 28 de noviembre de 2016.

Por otra parte, la Orden hecha pública establece que el Tribunal Calificador deberá reunirse para acordar la fecha de celebración del primer ejercicio, al que se aplicarán los acuerdos del Tribunal Calificador del 18 de abril de 2016 y 5 de julio de 2016, según establece el dictamen del Consejo Consultivo de Aragón. El Tribunal, por tanto, deberá convocar la fecha de examen con las mismas bases y criterios de corte que aprobó el primer Tribunal Calificador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión