Ciudadanos reclama un plan urgente para impulsar los polígonos industriales

El portavoz de Economía del grupo naranja en las Cortes afirma que "es necesario" para que "permitan mejorar la actividad económica de las comarcas".

Naves en el polígono Empresarium.
El sector de los polígonos industriales lamenta que están "tecnológicamente obsoletos"
Asier Alcorta

El portavoz de Economía de Ciudadanos en las Cortes, Javier Martínez, ha reclamado al Gobierno de Aragón un "necesario y urgente" plan de impulso para polígonos industriales en colaboración con las entidades locales, ya que "es necesario crear empleo para poder asentar población".

Esta propuesta viene plasmada en una proposición no de ley que el grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado para ser debatida en la próxima sesión plenaria, ha informado la formación naranja en un comunicado.

Según Martínez, "existen multitud de polígonos industriales que no se encuentran a pleno rendimiento, situación que debe cambiar y mejorar si pretendemos atraer inversión y asentamiento de nuevas empresas que permitan mejorar la actividad económica de las comarcas y poblaciones de Aragón".

"Sería una oportunidad perdida el no fomentar e impulsar dichos polígonos para incentivar una de las mayores políticas sociales: la generación de empleo", ha añadido.

Del mismo modo, ha insistido en que las entidades locales por sí mismas no tienen capacidad suficiente para promocionar la disponibilidad, ni adecuar convenientemente dichos polígonos, por lo que urge la colaboración entre instituciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión