Octavio López ve al PP "preparado para gobernar"

El secretario general de los populares en Aragón saca adelante su balance de gestión tras cinco años "duros e intensos" para la formación.

El secretario general del PP en Aragón, Octavio López, este sábado.
El secretario general del PP en Aragón, Octavio López, este sábado.
Raquel Labodía

El secretario general del PP en Aragón, Octavio López, ha presentado este sábado el balance de su gestión como número 2 del partido durante los últimos cinco años, que ha calificado de “duros e intensos”. En el congreso autonómico que ha comenzado hoy en el Palacio de los Congresos de Zaragoza, López ha señalado que el partido está “preparado para gobernar”, en referencia a la pérdida de la presidencia del Gobierno de Aragón tras las elecciones de 2015.

Octavio López, que presumiblemente será relevado esta tarde por Mar Vaquero al frente de la secretaría general, ha logrado sacar adelante casi por unanimidad su informe de gestión. Ha agradecido y ensalzado la labor de la presidenta del partido, Luisa Fernanda Rudi, que también esta tarde dejará su trabajo al frente del PP Aragón tras nueve años en el cargo, dejando paso a Luis María Beamonte, único candidato al cargo. López ha hablado de la “grandeza política” de Rudi, así como de su “rectitud y honestidad”.

El hasta ahora secretario general del partido en la Comunidad ha admitido que durante los últimos cinco años les ha tocado aplicar “medidas drásticas”, y vivir una “situación dolorosa y dramática para la historia del partido”, como fue la explosión del caso Bárcenas. “Nos puso en la picota, porque éramos el partido de la corrupción”, ha dicho. No obstante, la decisión del comité de dirección fue “continuar con la actividad ordinaria”, porque a su juicio el PP Aragón “no tenía nada que esconder”.

Tras la irrupción de “la llamada nueva política” y la pérdida del Gobierno de Aragón, López ha valorado que su partido ha mantenido “un discurso sólido y coherente”. “Tenemos un partido unido, que coordina sus programas y su acción política, limpio en sus comportamientos y transparente en su gestión”, ha presumido el secretario general.

Por su parte, la portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha resumido la labor del grupo parlamentario. Ha llamado “cuarteto de perdedores” a PSOE, Podemos, CHA e IU -el PP consiguió más votos pero no logró gobernar- y ha atacado duramente al presidente de la Comunidad, el socialista Javier Lambán: “Solo quiere dividir, solo busca enfrentamientos. Ha puesto en venta a los aragoneses, pero nuestro proyecto no está en venta”. Vaquero ha apuntado que el PP es “la única alternativa” al Gobierno de Aragón, y que solo les hace falta “salir a ganar” para gobernar la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión