IU participará este domingo en los actos convocados por la Caravana de la Red de agua pública

Al igual que RAPA, Izquierda Unida exige una auditoría del Plan de Depuración y Saneamiento y del Instituto Aragonés del Agua (IAA), desde el mismo comienzo de sus actuaciones.

Izquierda Unida (IU) Aragón participará en la concentración y acto por el agua pública convocado este domingo, día 26 de marzo, por la Caravana de la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA). Será a las 12.30 horas, en la plaza del Pilar de Zaragoza.

La Caravana del Agua Pública está recorriendo toda la Comunidad Autónoma desde el pasado 9 de marzo, con el objetivo de "hacer llegar a la ciudadanía la necesidad de una gestión pública y participativa del ciclo integral del agua frente a los intentos privatizadores que los últimos gabinetes del Gobierno de Aragón parecen favorecer", han señalado desde IU a través de una nota de prensa.

Al igual que RAPA, Izquierda Unida exige una auditoría del Plan de Depuración y Saneamiento y del Instituto Aragonés del Agua (IAA), desde el mismo comienzo de sus actuaciones. Una reivindicación que esta formación ha trasladado a través de sus cargos públicos en las instituciones en donde tiene representación.

Para Izquierda Unida "es el momento de revisar los contenidos del Plan y sus formas de financiación contando con la interlocución directa de los municipios y afectados". Sin embargo, "las modificaciones de la Ley de Aguas y otras decisiones políticas recientes que marginan a los municipios, indican que esta reconducción no se plantea en los términos asumidos en el Compromiso por una Gestión Pública y Participativa del Agua en Aragón necesarios para resolver la insostenibilidad del Plan", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión