Grupo de Trabajo Doing Business Aragón, ejemplo de impulso de buenas prácticas

La iniciativa ha sido considerada como pionera y un modelo a seguir por otras comunidades autónomas.

La Dirección General de Economía del Gobierno de Aragón explicará el funcionamiento del Grupo de Trabajo Doing Business Aragón en el Comité Nacional para la Mejora de la Regulación, como modelo del impulso de buenas prácticas.

Unas buenas prácticas regulatorias y administrativas relacionadas con el emprendimiento empresarial, ha informado el Gobierno de Aragón es una nota de prensa acerca de este grupo de trabajo, formado en febrero del 2016 y compuesto por miembros del Gobierno de la comunidad y del Ayuntamiento de Zaragoza.

La iniciativa ha sido considerada como pionera y un modelo a seguir por otras comunidades autónomas para asuntos como la eliminación o disminución de trabas para el emprendimiento empresarial y el fomento del clima de negocios.

Un proyecto que será expuesto el 30 de marzo en la décima Reunión del Comité para la Mejora de la Regulación, compuesto por miembros del Gobierno central, de los Ejecutivos autonómicos y por representantes de tres entidades locales.

Entre las actividades del Grupo de Trabajo Doing Business Aragón destaca el impulso de la tramitación telemática, la mejora de la comunicación entre las Administraciones que intervienen, la simplificación de procedimientos y la reducción de plazos, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión