El IASS y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón suscriben un convenio de colaboración

El objetivo es el desarrollo de los servicios sociales, la acción y el trabajo social en Aragón.

Firma del convenio.
El IASS y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón suscriben un convenio de colaboración
Gobierno de Aragón

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Ejecutivo autonómico, María Victoria Broto, y el presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón, Javier Escartín, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es el desarrollo de los servicios sociales, la acción y el trabajo social en Aragón.

María Victoria Broto ha señalado que "es una forma de institucionalizar las relaciones entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Colegio Profesional" y, además, una prueba del compromiso del Gobierno de Aragón en lo que se refiere "a tener en cuenta a la hora de planificar a los órganos y a los trabajadores que permiten mejorar la calidad del sistema", ha dicho.

Ha insistido, además, en que "los centros de servicios sociales y sus trabajadores son fundamentales para el sistema público de servicios sociales".

Por su parte, Javier Escartín, ha explicado las tres partes que conforman el convenio. Por un lado, "fortalece los lazos de colaboración, una colaboración que se concretará en el desarrollo del trabajo social dentro del sistema".

Asimismo, el convenio promoverá, según el presidente del colegio, la búsqueda de soluciones conjuntas para mejorar la calidad de los servicios sociales". Ha recordado, que este colectivo constituye el 80% de los trabajadores de los servicios sociales.

Convenio

El objetivo fundamental de este convenio es la colaboración y el compromiso de las partes para el desarrollo del sistema público de servicios sociales, con la participación en consejos, comisiones y grupos de trabajo, asesoramiento, colaboración en materia de interés común, sensibilización de la población en el uso de los recursos sociales, y desarrollo de proyectos y programas de investigación en materia social y de trabajo social para los que, cuando proceda, se formalizarán los acuerdos específicos de colaboración correspondientes.

Según el texto del acuerdo, esta colaboración podrá llevarse a cabo en la celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información y buenas prácticas; realización de acciones formativas; proyectos de investigación; edición de publicaciones o materiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión