Las nieve obliga al uso de cadenas en varias carreteras del Pirineo

Se prevé temperaturas en descenso y nevadas en el Pirineo en la primera parte de este jueves.

Benasque, en una foto de archivo.
Nieve en el Pirineo
Valle de Benasque (ATEVB)

La nieve de las últimas horas ha provocado que en varias carreteras del Pirineo sea necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según informan fuentes de Tráfico.

Además de ser necesario el uso de cadenas, los autobuses, camiones y articulados tienen prohibido circular. Las carreteras afectadas son: la A-136, desde el kilómetro 13, en Escarrilla, al 27 en frontera de Portalet; la N-330a, desde el kilómetro 675 hasta la frontera, en Canfranc; la N-330b, desde el kilómetro 673 al 675, en Candanchú; la A-2606, desde Panticosa hasta los Baños de Panticosa; la A-2615, desde Cerler hasta Ampriu y la A-139, en los Llanos del Hospital.

Previsión

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves, en Aragón, temperaturas en descenso y nevadas en el Pirineo de Huesca durante la primera mitad del día.

Cielo con intervalos nubosos, más abundantes en el Pirineo. En el Pirineo se esperan precipitaciones ocasionalmente con tormenta, que serán probables en la Ibérica y no se descartan de manera débil, dispersa y ocasional en el resto de la Comunidad.

La cota de nieve se situará en 600-800 metros.

Temperaturas en descenso, con heladas en el Pirineo e Ibérica, en general débiles. Habrá predominio del viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los -3 y 11 de Teruel y los 5 y 16 de máxima de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión