El Gobierno de Aragón duplica su aportación a la Feria del Libro Antiguo y Viejo de Zaragoza

El director general de Cultura ha calificado este evento de “único” por la singularidad de los libros y el material de coleccionismo en papel.

Nacho Escuín en la presentación de la XIII Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza.
Nacho Escuín en la presentación de la XIII Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza.
Gobierno de Aragón

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón colabora un año más con la Feria del Libro Antiguo y Viejo de Zaragoza, duplicando su aportación, que pasa de 2.000 a 4.000 euros en 2017.

El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha calificado este evento de “único” por la singularidad de los libros y material de coleccionismo en papel que en esta feria se puede encontrar: postales y fotografía antigua, cartografía, álbumes de cromos, carteles de cine, libros escolares viejos y antiguos o grabados, entre otros.

La XIII Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza se desarrollará del 23 de marzo al 9 de abril en la plaza Aragón de la capital aragonesa. La feria, organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón (ALVADA) contará con la presencia de una docena de librerías, procedentes de diferentes ciudades de España. El pregón este año correrá a cargo del historiador y escritor aragonés José Luis Corral.

En la presentación de la feria, el director general de Cultura y Patrimonio ha reiterado una vez más el apoyo al sector del libro en Aragón colaborando, además, con las Ferias del Libro de Huesca, Zaragoza y Teruel, así como con la Feria del Libro Aragonés de Monzón.

Asimismo, ha recordado el incremento de las ayudas al sector en el presupuesto de 2017 que pasa de los 45.000 a los 200.000 euros o la presencia del Gobierno de Aragón, con expositor propio, en LIBER, la Feria Profesional del sector del Libro, que este año se celebrará en el mes de octubre en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión