Cospedal clausura el Congreso del PP Aragón en el que Beamonte releva a Rudi

En este congreso regional, que se inaugura el sábado, se debatirán cuatro ponencias.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
De Cospedal dice que no puede sancionar a los militares que insultaron a Barkos
Efe

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, clausurará el próximo domingo el XIII Congreso Regional del PP en Aragón, en el que el diputado del PP autonómico y alcalde de Tarazona (Zaragoza), Luis María Beamonte, relevará a la que fuera presidenta de la autonomía, Luisa Fernanda Rudi.

En este congreso regional, que se inaugura el sábado, se debatirán cuatro ponencias, cuyo plazo de presentación de enmiendas concluye este miércoles, según fuentes del PP.

De estas cuatro enmiendas, una de ellas trata sobre Política y Reglamento de Organización regional, mientras que las otras tres se refieren al Desarrollo y Vertebración de Aragón: Políticas de crecimiento, Políticas de bienestar y Modelo de organización territorial.

Beamonte fue proclamado el pasado 22 de febrero candidato único, por lo que no fue necesario celebrar votaciones entre precandidatos.

El censo de afiliados inscritos en el proceso congresual, un total de 2.288 afiliados (1.553 de Zaragoza, 408 de Huesca y 327 de Teruel).

La actual presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se despedirá de este cargo en el Congreso Regional del partido, nueve años después de haber sido elegida para el cargo, en noviembre de 2008.

Por aquel entonces la Dirección Nacional del PP le encomendó la tarea de regresar a su comunidad autónoma, Aragón, donde ya había sido alcaldesa de Zaragoza, y donde se presentó como una opción integradora entre los dos candidatos que se postulaban para la presidencia, la de Antonio Suárez, que entonces era portavoz del PP de Aragón en las Cortes, y Antonio Torres, actual presidente del PP de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión