Precipitaciones y ligera caída de temperaturas para este miércoles

Las lluvias se registrarán a última hora de la tarde en el norte y en el sur de la Comunidad.

Benasque nevado.
Nieve en el Pirineo
Valle de Benasque (ATEVB)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles en Aragón intervalos nubosos, con precipitaciones a partir de la tarde y con chubascos ocasionalmente tormentosos, sobre todo en el norte (Huesca) y sur (Teruel) de la Comunidad.

Según ha explicado a Heraldo.es Rafael Requena, delegado de la AEMET en Aragón, la cota de nieve se situará entre los1.200 y los 1.400 metros de altura, aunque bajará a última hora hasta los 800-1.000 metros.

Las tres provincias registrarán un "ligero" descenso de temperaturas -menos apreciable en el valle del Ebro-, y predominará el viento de flojo a moderado con intervalos de mayor intensidad a partir de la tarde en la Ibérica y en cotas altas del Pirineo.

La bajada de las temperaturas, explica Requena, será más pronunciada en la Comunidad a partir del jueves y se acentuará de cara al próximo fin de semana. "Se registrará una depresión de alto nivel en el centro peninsular que podría activarse en el Mediterráneo", comenta. La cota de nieve -apostilla- también bajará.

El tiempo de este miércoles en España

Según informa la AEMET, este miércoles se producirá un descenso notable de las temperaturas en amplias zonas del norte y centro peninsular y nevadas en cotas bajas de la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y Alto Ebro.

La nubosidad será abundante en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones, en ocasiones tormentosas, que se extenderán al Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León y que podrán ser localmente persistentes en el litoral gallego.

Las lluvias afectarán también durante el día a Pirineos, ambas mesetas y de forma más dispersa a otras zonas de la vertiente atlántica y noreste peninsular, y serán poco probables en el área mediterránea, excepto en Cataluña, donde no se descartan chubascos y tormentas.

Estará nuboso en el norte de Canarias, con posibles precipitaciones en las islas de mayor relieve, y habrá intervalos nubosos en el sur, y se formarán nieblas matinales en el litoral catalán y Baleares.

Nevará a 600-1.000 y hasta 300-600 en la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y alto Ebro, entre 1.000 y 1.200 hasta 700-1.000 metros en el oeste del Sistema Ibérico y de Pirineos, y en torno a los 1.200-1.400 metros en el resto de zonas de montaña.

Las temperaturas irán en descenso en el extremo noroccidental e interior peninsular, más acusado de las máximas y que será notable en el centro, con heladas en la mitad norte, más intensas en zonas de montaña del extremo norte.

Soplarán vientos de componente oeste sobre la Península, del noroeste a suroeste y sur en Ampurdán, Baleares y zonas del litoral mediterráneo y alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en la Cordillera Cantábrica y litorales gallego, cantábrico, Estrecho, Alborán y Canarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión