Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

La Semana Santa en Aragón, un destino único reconocido internacionalmente

Aragón es la comunidad española con más localidades cuya Semana Santa ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Una imagen de la Semana Santa en el Bajo AragónMerche Robles

Revivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús es uno de los momentos religiosos más intenso del año, que no solo disfrutan los más devotos. Esta festividad está muy vinculada al arte y a la música, por lo que también es una oportunidad para disfrutar de la riqueza cultural de España, que en cada zona tiene sus propias características y peculiaridades. 

La Semana Santa es también uno de los momentos preferidos por los españoles para viajar dentro del territorio nacional, y en muchas ocasiones son las procesiones y actos de esta fiesta las que invitan a los turistas a escoger un lugar u otro. 

Aragón se encuentra dentro de esos destinos, ya que su Semana Santa es una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional. La tradición de romper la hora en el Bajo Aragón, donde miles de tambores y bombos suenan al unísono para conmemorar la muerte de Cristo, y la solemnidad de los pasos y procesiones de Zaragoza son el principal reclamo de nuestra comunidad. Por ello en 2014, la Semana Santa de Zaragoza y de todos los municipios que componen la Ruta del Tambor y del Bombo (Alcañiz, Alcorisa, Albalate del Arzobispo, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén) fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, reconocimiento que entrega la Secretaría General de Turismo del Gobierno de España a aquellas celebraciones de valor cultural y arraigo popular que además despiertan interés turístico y tienen repercusión en medios de comunicación internacionales.

A estas localidades se añade Teruel, cuya Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2006, y Barbastro, que el pasado mes de mayo de 2016 también obtuvo este reconocimiento.Otras localidades como Tarazona, Calatayud, Huesca, Jaca o Valderrobles completarían este listado de localidades que bien merecen una visita durante esta festividad, ya que también su Semana Santa ha sido reconocida de Interés Turístico de Aragón, por su enraizamiento en la tradición popular aragonesa.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo