Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Itainnova participa en un proyecto para conseguir ejes de tren más seguros

Este programa cuenta con un presupuesto de 1,5 millones y tiene una duración de 34 meses.

El Instituto Tecnológico de Aragón, Itainnova, participa en un proyecto de 34 meses de duración para conseguir unos ejes de tren más seguros, denominado AxIS, junto a CAF, DANOBAT e IK4 IDEKO, y que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

El objetivo del proyecto es asegurar el máximo de la vida útil, la seguridad y la disponibilidad de los vehículos ferroviarios para su servicio mediante investigación y desarrollo de nuevos ejes de alta fiabilidad y seguridad para equipos ferroviarios, y de novedosas metodologías, técnicas y estrategias de inspección.

Con ello se conseguirá mejorar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad del vehículo además de reducir los costes económicos asociados y los costes de ciclo de vida de todos los componentes del tren, han informado fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado.

El proyecto AxIS pertenece a la convocatoria Retos de Colaboración 2016, cofinanciados por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Economía y Competitividad, y por la Unión Europea, a través de Feder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión