EL PAR reclama a la DGA una plan para dinamizar los polígonos industriales

Quieren promover iniciativas para aprovechar su potencial, atraer inversión y crear empleo.

Parte de un polígono industrial.
Naves a la venta en el polígono industrial Centrovía

El Partido Aragonés ha presentado en las Cortes una iniciativa para que el gobierno diseñe y desarrolle un plan de promoción de polígonos industriales para aprovechar su potencial para atraer inversión y crear empleo.

El presidente del PAR y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha explicado junto al diputado Jesús Guerrero la iniciativa un día después de que la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (FEPEA) haya denunciado los cortes de luz que sufren estas áreas y que generan pérdidas de hasta 120.000 euros, fallos en los servicios de telecomunicaciones y problemas de seguridad vial, ciudadana y medioambiental.

Así, Aliaga ha reclamado al gobierno que trabaje con esta entidad para poner en valor los polígonos industriales, que según ha dicho están desocupados en un 43%, y contribuir a la atracción de inversiones y a la creación de empleo.

A través de esta iniciativa, el PAR insta al Gobierno de Aragón PSOE-CHA a diseñar un plan de promoción de los polígonos industriales de Aragón para posicionar el suelo industrial como foco de atracción de inversión empresarial y creación de empleo.

También a actualizar la oferta de los polígonos y suelo industrial que existe en Aragón, independientemente de su titularidad y situación, y a potenciar el plan de promoción con los diferentes organismos públicos, a todos los niveles, y con los colectivos empresariales.

Según el PAR, Aragón cuenta con 350 polígonos industriales que ocupan un total de 11.096 hectáreas, cerca del 40% de la superficie de estos espacios está disponible y supone una oportunidad importante de crecimiento de cara a la atracción de empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión