Tercer fallecido en carreras populares en poco más de un año

La muerte de un hombre en el Medio Maratón se suma a las de otros dos fallecimientos en la Sariñena-Monegros y en la Carrera del Ebro.

Imagen de archivo de la pasada edición de la Carrera del Ebro.
Imagen de archivo de la pasada edición de la Carrera del Ebro.

La muerte de un hombre de 55 años a causa de un infarto en el Medio Maratón de Zaragoza es el tercer suceso trágico que se da en carreras populares aragonesas en poco más de un año. El 17 de abril de 2016, uno de los participantes de la Sariñena-Monegros, J.A.B.A., falleció al llegar a la línea de meta. La prueba había sido organizada por el Ayuntamiento de Sariñena, la Comarca de Monegros y la Asociación Española contra el Cáncer, dado que los beneficios fueron destinados a la enfermedad. J.A.B.A., de 40 años de edad y vecino de La Cartuja de los Monegros, fue atendido de inmediato por los servicios médicos que cubrían el evento, pero nada se pudo hacer por su vida.

Antes, el 28 de febrero de 2016, Daniel de la Tova había fallecido en la Carrera del Ebro de Zaragoza. Concretamente, cerca de la entrada de los galachos de Juslibol, donde cayó desplomado y perdió el conocimiento. Decenas de corredores se unieron semanas después para recordar a De la Tolva, persona muy vinculada al atletismo, como más le hubiese gustado: corriendo. La iniciativa se promovió a través de las redes sociales y participaron numerosos deportistas y compañeros, como el ganador de aquella edición, Iván Ramírez. Todos quisieron que el acto tuviera la mayor visibilidad posible y lo difundieron a través de las redes sociales. Más de 100 personas participaron finalmente en el homenaje, que transcurrió en las próximidades del Centro Aragonés del Deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión