Toda la comunidad educativa, llamada a secundar la huelga contra la Lomce

En Zaragoza, hay una manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes que partirá a las 12.00 de la plaza de San Francisco.

La huelga está convocada por una veintena de organizaciones.
La huelga está convocada por una veintena de organizaciones.

Toda la comunidad educativa de todas las etapas, niveles y sectores de Aragón está llamada este jueves a secundar una huelga general convocada por una veintena de organizaciones contra la Lomce y, especialmente, contra la "degradación del sistema".

Los sindicatos CC. OO., UGT, STEA y CGT; FAPAR, los sindicatos de estudiantes ADEA, CEPA, EDU, Frente de Estudiantes, FEL, Purna, SE, SEI y Chen; las organizaciones MHUEL, FABZ en Zaragoza, y los partidos políticos PSOE, Podemos, IU y CHA quieren protestar contra la "degradación sistemática" de la educación y en particular por la "completa derogación de la LOMCE, el 3 + 2 en Universidad, y por la reversión de los recortes y la privatización".

Reclaman que se derogue la LOMCE y se desarrolle un nuevo proyecto de ley que surja de las propuestas de la comunidad educativa, así como que se reviertan los recortes, se incremente el presupuesto de educación, y se recupere un sistema de becas que garantice el acceso completo a la educación, entre otras reclamaciones.

Las familias, a través de la federación de asociaciones de padres y madres, han solicitado a los centros educativos y al profesorado que respeten el derecho a ejercer la jornada de huelga y no la obstaculicen fijando exámenes en esa fecha, pero a la vez instan a garantizar y respetar el derecho a asistir a clase de quienes así lo consideren.

En Zaragoza, la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes partirá a las 12.00 de la plaza de San Francisco.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica la orden en la que se fijan los servicios mínimos para todos los centros educativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión