Broto valora el compromiso de la DGA con las mujeres con discapacidad

La consejera ha afirmado que "es muy importante hablar de mujer y discapacidad porque ellas sufren una doble discriminación".

Broto en las jornadas de las mujeres con discapacidad.
Broto en las jornadas de las mujeres con discapacidad.
Gobierno de Aragón

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, ha valorado este martes el compromiso del Ejecutivo regional para proteger los derechos de las mujeres con discapacidad mediante medidas y protocolos de protección y ayuda.

Broto ha hecho esta manifestación a los medios de comunicación antes de tomar parte en la Jornada de Derechos de las Mujeres con Discapacidad, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Ibercaja y la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de Huesca (Cadis).

La consejera ha explicado que el compromiso de la administración autonómica se manifiesta actualmente con medidas "concretas" como el protocolo para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género o lo previsto en la Ley de Igualdad de Hombres y Mujeres de Aragón.

Ha recordado que el lema de los actos organizados por el IAM con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres lleva por lema este año "Iguales, diversas, únicas".

A su juicio, "es muy importante hablar de mujer y discapacidad porque ellas sufren una doble discriminación por el hecho de ser mujer y de tener una discapacidad".

En relación a este punto, ha señalado que el Gobierno de Aragón ultima con los colectivos implicados un protocolo para las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, el primero que se elabora en el país, ha subrayado.

Este protocolo, ha explicado, incluye medidas para evitar "la revictimización" de estas mujeres, y adapta a sus necesidades los recursos que hay en materia de violencia de género.

Por otra parte, ha destacado que está en proceso de elaboración la Ley de Igualdad de Hombres y Mujeres en Aragón, en la que, según ha explicado, se aborda de forma específica la doble discriminación que sufren tanto las mujeres con discapacidad como las de colectivos vulnerables o las del medio rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión