Lambán repasa las obras pendientes en Biota, Uncastillo y Sádaba

En los tres municipios de las Cinco Villas se están realizando diferentes obras de infraestructuras en edificios públicos, carreteras y colegios.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este lunes tres municipios de las Cinco Villas, Biota, Uncastillo y Sádaba, en los que se están realizando diferentes obras de infraestructuras en edificios públicos, carreteras y colegios.

En Biota, Lambán ha ido, con el alcalde de la localidad, Ezquiel Marco, y la corporación municipal, a la nueva residencia de mayores que está pendiente de su apertura definitiva. El centro cuenta con 40 plazas y ya se ha adjudicado su gestión a una UTE. La inversión ha superado los 2 millones de euros. Después, ha visitado el polideportivo municipal que ha sido remodelado con 750.000 euros y que reinicia su actividad esta misma semana.

Javier Lambán ha recordado que Biota fue el municipio de la comarca más castigado por el incendio de Luna, con casi 5.000 hectáreas arrasadas de las 14.000 afectadas. Esta localidad fue el centro operativo de los trabajos de extinción y por este motivo la Agrupación de Voluntarios ha sido distinguida con la Placa al Mérito de Protección Civil.

En Uncastillo, junto con el alcalde José Luis Abenia, ha realizado un recorrido por las obras de cubrimiento del río Riguel en varios tramos a su paso por la localidad. Las obras de la primera fase además de mejorar su cauce han dado espacio a la plaza del Ordinario así como las nuevas aceras de toda la travesía de la carretera de Sos.

La otra obra pendiente es la travesía de Uncastillo, dirección Luesia, cuyo proyecto ya ha sido asumido por el Gobierno de Aragón y que afecta a los 2 kilómetros de carretera con un importe de 1,2 millones de euros. También se ha visitado la judería.

Riada de 2012

En Sádaba, el presidente Lambán, ha estado con los alumnos del colegio que fue anegado por la riada de 2012 y que de forma provisional tienen el servicio de comedor en la recién abierta Hospedería.

El alcalde, Santos Navarro, ha explicado los nuevos cambios de ubicación provisional del comedor antes de la construcción definitiva de este frente al colegio ya que se está tramitando la compra de dos solares, por parte del ayuntamiento, para que el Gobierno aragonés construya definitivamente el comedor escolar.

También han visitado la hospedería abierta recientemente "y confiamos en que sea un revulsivo para el fortalecimiento del turismo de un municipio que cuenta con varios encantos, como el "magnífico" castillo, uno de los baluartes más significativos de la imagen que las Cinco Villas ofrece al exterior", ha señalado el presidente del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión