Marta Valencia, nueva presidenta de la Fundación DFA

La nueva presidenta ha destacado la importancia “de seguir avanzando en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad"

Marta Valencia.
Marta Valencia, nueva presidenta de la Fundación DFA
DFA

El Patronato de Fundación DFA, en su reunión de este martes, ha elegido por unanimidad a Marta Valencia como nueva presidenta de la entidad, comenzando así una nueva etapa tras el fallecimiento de José Miguel Monserrate.

La nueva presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, ha estado vinculada a la entidad desde hace 15 años participando a lo largo de los años en numerosos movimientos del colectivo para luchar por la normalización de las personas con discapacidad física.

Como retos de los próximos años la nueva presidenta ha destacado la importancia “de seguir avanzando en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y en la promoción de la autonomía personal a través de la accesibilidad universal, la formación y el empleo”.

En la misma reunión se aprobó la incorporación de Juan Royo Abenia, economista especializado en RSC, al Patronato de Fundación DFA.

Marta Valencia Betrán

Marta Valencia Betrán, nacida en Zaragoza, el 14 de noviembre de 1973. Anteriormente a su elección como presidenta, estaba al frente de la secretaría técnica de Fundación DFA, ejerciendo como abogada de la misma.

En 1992, participó en las pruebas de natación en las Paralimpiadas de Barcelona.

Además es presidenta de COCEMFE Aragón y COCEMFE Zaragoza, organizaciones que trabajan por la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica. Actualmente es secretaria del área de Mujer e Igualdad en la Comisión Ejecutiva de COCEMFE Estatal y fue secretaria de Áreas de COCEMFE Estatal de 2012 a 2016. Asimismo es presidenta del CERMI Aragón, entidad que aglutina a todas las discapacidades en esta comunidad autónoma.

En 2015 fue elegida presidenta de la Comisión de la Mujer del CERMI Estatal y Patrona de la Fundación CERMI Mujeres. Detenta también la presidencia de la Asociación AMANIXER, entidad aragonesa de mujeres con discapacidad creada en el año 2012 y es vicepresidenta de CEMUDIS, Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión