La DGA repetirá las oposiciones de auxiliares administrativos

El primer examen, al que se presentaron más de 4.500 personas, solo lo aprobaron 32.

Imagen de archivo de unas oposiciones al Ayuntamiento de Zaragoza
Imagen de archivo de unas oposiciones al Ayuntamiento de Zaragoza
Aranzazu Navarro

El Gobierno de Aragón ha decidido repetir las oposiciones para cubrir 133 plazas de auxiliares administrativos celebradas en julio del año pasado y a las que se presentaron más de 4.000 personas. Así, lo ha asegurado este miércoles el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno.

El Ejecutivo ha tomado esta decisión tras conocer el resultado del informe que encargó al Consejo Consultivo y que ha concluido que en la convocatoria hubo "defectos jurídicos insuperables". Ante esta consideración se ha optado por repetir las pruebas lo antes posible.

Fernando Gimeno ha añadido que "hay que resolver todos los recursos, que se van a resolver de forma inmediata y que al mismo tiempo se pone en marcha la maquinaria para convocar las oposiciones lo antes posible".

Una vez celebrado el primer examen, el 19 de junio, y tras la dimisión del tribunal y la anulación de su decisión de rebajar la nota de corte (de esta forma más de 300 hubieran estado aprobados), solo 32 personas superaron la prueba. Tras la nueva situación, los más de 300 opositores que volvían a estar suspensos, presentaron un recurso de alzada a la decisión del nuevo tribunal. Por ello, finalmente, el departamento de Hacienda y Administración Pública de Aragón suspendió provisionalmente la oposición de auxiliares hasta que se resuelvan los recursos. 

Finalmente ha sido el Consejo Consultivo el que ha detectado "defectos jurídicos insuperables". Según ha dicho Gimeno, la voluntad política es convocar de nuevo estas oposiciones a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta, además, que están afectadas más de 4.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión