El Gobierno central se reunirá esta tarde con PSA

En el encuentro se tratará la defensa del futuro de la planta de Figueruelas.

La consejera de Economía, Marta Gastón.
La consejera de Economía, Marta Gastón.
Rafael Gobantes

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha avanzado este miércoles que el Ejecutivo central se reunirá esta tarde con el grupo francés de automoción PSA para defender el futuro de la planta de Figueruelas, después de que la compañía anunciara su deseo de comprar Opel a General Motors.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, tras dar a conocer el primer estudio sobre el sector artesano en Aragón, la consejera de Economía ha explicado que en la mañana de este martes el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, "llamó de forma proactiva" al ministro de Economía, Luis de Guindos, para trasladarle la "total lealtad institucional del Gobierno de Aragón" y asegurarle que este tema "nunca va a ser 'casus belli'", así como para apostar por "ir de la mano" en la defensa de la factoría de Figueruelas.

Desde el pasado 14 de febrero, cuando se conoció la noticia de la posible adquisición de Opel por parte de PSA, el Ejecutivo autonómico ha mantenido contactos con la dirección de Opel España y ha manifestado al ministro Luis de Guindos "nuestra voluntad de mantener un contacto continuo con el Gobierno central" y que esas relaciones queden "reflejadas" en las reuniones y contactos que el Ejecutivo mantenga con PSA.

Así, Gastón ha afirmado que la conversación entre Lambán y De Guindos ha transcurrido "en un tono cordial" y constató "la voluntad de ambas instituciones de ir de la mano". De hecho, desde este martes se ha conversado también con la Secretaría General de Industria y les han comunicado que "se han iniciado conversaciones con PSA", con quienes se reunirán esta misma tarde.

En todo caso, ha insistido en que "es importante" que también desde el Gobierno central, como desde el Ejecutivo aragonés, se mantenga "el mensaje de tranquilidad, de confianza en la competitividad de Figueruelas y en su futuro" y que así se comunique a PSA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión