Tercer Milenio

ZINNAE, el único clúster aragonés que participa en EASME

El objetivo es impulsar la externalización conjunta de empresas ligadas al sector del agua y la energía.

El clúster para el uso eficiente del agua, ZINNAE, es el único de Aragón que participa en los proyectos de internacionalización conjunta y excelencia en la gestión financiados por la Agencia Europea para el Apoyo a la pyme (EASME).

La iniciativa de internacionalización, 'Energy in Water', cuenta con un consorcio de siete clústeres de cinco países distintos -Dinamarca, España, Francia, Holanda y Reino Unido-. El objetivo es impulsar la externalización conjunta de empresas ligadas al sector del agua y la energía.

En el marco de 'Energy in Water', ZINNAE organizará la visita de siete de los clústers con proyectos estratégicos en Europa, que aglutinan a más de 600 empresas y entidades, en el Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA) 2017, que se celebra en Zaragoza del 7 al 9 de marzo y donde también realizará un concurso en el que competirán empresas de este proyecto europeo.

En el proyecto sobre gestión excelente y eficiencia en los procesos de organización, denominado Inno-Drop, ZINNAE participa con otros tres grupos de Alemania, República Checa y Francia. En el marco de esta iniciativa, y gracias al apoyo del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el clúster aragonés ha recibido el sello Bronze, que marca el inicio de un proceso de mejora continua. Este reconocimiento supone un impulso a su estrategia para los próximos cuatro años, en la que renovará las líneas de trabajo para acercarse más a las necesidades de sus empresas y de los retos pendientes en la gestión del ciclo integral del agua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión