Velocidad y horas al volante, las infracciones más comunes de los transportistas

Les siguen las denuncias por cuestiones relacionadas con el tacógrafo.

Utebo habilita un nuevo aparcamiento para sacar los camiones del casco urbano
Utebo habilita un nuevo aparcamiento para sacar los camiones del casco urbano
Ayuntamiento de Utebo

El exceso de horas al volante y de velocidad son las principales infracciones que están detrás de las casi 9.000 denuncias que la Guardia Civil ha realizado en la última campaña a los transportistas.

Son datos que este sábado ha ofrecido la Dirección General del cuerpo en un comunicado en el que informa el balance de la última campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas, que duró una semana.

Durante este tiempo, los agentes han controlado 67.090 vehículos destinados a este tipo de transporte, de los cuales 8.995 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa y otros 223 fueron inmovilizados por diferentes motivos.

En concreto, 1.963 denuncias por exceso de horas de conducción, 1.562 por no respetar los tiempos de conducción y descanso, 1.725 por exceso de velocidad y 401 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo.

Pero además 434 personas han sido denunciadas por no llevar puesto el cinturón y otras 116 por estar bajo los efectos del alcohol y las drogas.

A ello hay que sumar las 2.463 denuncias por irregularidades en la documentación relativas al vehículo y al conductor mientras que las impuestas por exceso de peso o inseguridad de la carga fueron de 722.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión