Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Tres proyectos innovadores se incorporan al vivero de empresas del CEEI Aragón

Los selecionados han sido una empresa de equipos contraincendios, otra que trabaja con células madre y una tercera que analiza información sobre La Tierra.

Tres nuevos proyectos empresariales innovadores se han incorporado al Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Aragón), una vez superado el proceso de selección y de estudio llevado a cabo por los miembros del comité de admisión del centro.

Según informa el Gobierno aragonés, del que depende el CEEI Aaragón, la primera de las empresas, Titan Fire System, se dedica al desarrollo y comercialización de sistemas de control telemático de elementos y equipos contraincendios, en instalaciones industriales preferentemente.

La propuesta de los promotores de la iniciativa es modernizar los sistemas de gestión de equipos y sistemas contraincendios, incrementando la seguridad y su correcto funcionamiento a través de la Tecnología de Internet de las Cosas.

Como líneas de negocio adicionales, la empresa cuenta con Titan Home, para el sector residencial, y con Titan Adventure para el sector de equipamiento móvil como embarcaciones o caravanas.

El segundo proyecto, Lyposmol Biotec, es iniciativa de una empresa del sector de la biotecnología dedicada al desarrollo y puesta a punto de nuevas tecnologías en el campo de la medicina regenerativa.

En este sentido, la empresa ha desarrollado un procedimiento para la obtención de células madre multipotentes con capacidad de diferenciación a otros tipos de tejidos celulares, y con la propiedad de autorrenovarse durante periodos largos de tiempo.

Esto permite el autoimplante al mismo paciente en partes de su cuerpo que han sufrido una determinada lesión. Las células madre con las que trabajan los responsables del proyecto empresarial proceden del tejido adiposo del paciente.

Por último, la empresa Pulsar Space desarrolla y explota tecnología basada en la observación y análisis de información sobre el planeta Tierra.

Para ello, canaliza toda la información obtenida de satélites de última generación mediante algoritmos de modelado y análisis y, transforma los datos en productos y servicios.

Sus principales líneas de trabajo se centran en la energía, con el diseño de sistemas inteligentes para el diseño y dimensionamiento de plataformas de energía renovable, y el medio ambiente, con trabajos en áreas de control biológico, seguimiento de masa forestal, control de plagas, control de la calidad de las aguas, optimización de la gestión del riego, control de la proliferación de algas tóxicas o seguimiento de pesquerías.

CEEI Aragón, como instrumento de apoyo a la creación y consolidación de nuevos proyectos de empresa de carácter tecnológico e innovador, ofrece a estas empresas un entorno de trabajo y una serie de servicios de asesoría y acompañamiento para que puedan llevar a cabo con éxito sus nuevos planes de desarrollo, tanto en I+D como en materia de expansión comercial de la compañía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión