Jorge Ruiz, nuevo responsable de la Federación de Industria y Derivados de OSTA

Más de 40 delegados han tomado esta decisión por unanimidad en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

Jorge Ruiz de Lazcano ha sido elegido responsable de la Federación de Industria y Derivados de la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), en sustitución de David Lázaro Aguilera, que ahora ocupa la Secretaría General del sindicato.

OSTA ha celebrado su I Asamblea de la Federación de Industria y Derivados esta semana en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de Zaragoza. En ella, estaban llamados a participar más de 40 delegados de los sectores del Metal, Papel, Químicas, Agroalimentaria, Construcción, Madera, Artes Gráficas y Textil.

Jorge Ruiz de Lazcano ha sido elegido responsable de la Federación de Industria por unanimidad, junto a una Ejecutiva compuesta por diez trabajadores de distintas empresas: Pedro Bielsa (Pikolin), Raúl Budria (Grúas Jaso), Marisol Delgado (Android), Oscar García (Bimbo), Fernando Mur(SAICA), José Antonio Pascual (Kongsberg), Efren Salas (ITV), José Manuel Sánchez (Caladero), Raúl Serrano (Yudigar) y Cesar Valero (La Montañanesa).

En este contexto, De Lazcano ha asegurado que la presencia de OSTA en el sector industrial se ha consolidado "tras 14 años de historia". Al respecto, ha subrayado que el sindicato tiene presencia en la mayoría de las grandes empresas industriales, y cerca al 10% de representación en el sector del Metal, Madera y Construcción en Zaragoza.

Además, ha expuesto las líneas de trabajo para los próximos cuatro años y los objetivos a alcanzar por la Federación. "El sindicalismo está para encontrar soluciones, no justificaciones, tenemos propuestas para reindustrializar Aragón, un plan de trabajo, equipo para liderarlo, ilusión para ejecutarlo y con delegados que lo garantizan", ha agregado.

Dichos delegados han aprobado el Informe de Gestión de la anterior Ejecutiva de la Federación de Industria con el 96% de los votos. Durante la jornada, los asistentes debatieron sobre los estatutos y las líneas fundamentales para la reindustrialización de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión