Echenique: "Los presupuestos serán mentira y papel mojado si los gestiona Gimeno"

Podemos ha puesto como condición la destitución del consejero para negociar los presupuestos.

Pablo Echenique.
Podemos da por hecho que Echenique dejará Aragón y hará una transición "tranquila"
Oliver Duch

El secretario general de Podemos AragónPablo Echenique, ha asegurado este jueves que los presupuestos de 2017 serán "mentira y papel mojado" si, como ha sucedido con las cuentas de 2016, los gestiona el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, del que ha pedido el cese como condición para negociar con el gobierno.

En declaraciones a los medios en las Cortes de Aragón, el líder de la formación morada ha insistido en que Gimeno está detrás de la "mentira" en la que se convirtieron los presupuestos de 2016, y por eso su petición de destitución como condición "sine qua non" para negociar los presupuestos de 2017 "no es descabellada".

La decisión del presidente del gobierno, Javier Lambán, de no hacerlo, es lo que está provocando a su juicio el bloqueo de Aragón, lo que Echenique ha considerado "un error".

No entiende, en este sentido, por qué el PSOE "hace un drama" de esta petición y protege de forma "lamentable" al consejero, cuando es "normal" que un gobierno sustentado solo por veinte diputados tenga "crisis" y cuando el ejecutivo PP-PAR de Luisa Fernanda Rudi tuvo tres "y no pasó nada apocalíptico".

Por eso, en cuanto haya una orden de Presidencia en la que se cese a Gimeno Podemos se sentará a negociar y se podrán tener los presupuestos "mañana", ha enfatizado Echenique, quien ha añadido que sólo si el consejero está fuera se podrá garantizar que los presupuestos de 2017 sean "de cemento y ladrillo y no de aire", que no sean "de mentira" como han acabado siendo los del año pasado.

Y Gimeno es "el principal responsable" de ello, debido en gran medida a que "su manejo de las medias verdades es muy superior al de la media".

Por eso, la falta de confianza tiene que ver con la personalidad de Gimeno y no con que sea miembro del PSOE, ha reconocido Echenique.

Por otro lado, el líder de Podemos Aragón ha asegurado que no piensa en "ningún escenario futuro", preguntado por la posibilidad de que esta situación precipite unas elecciones anticipadas en la comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión