La Audiencia sobresee la causa contra Cristina Asensio por acoso laboral

La exnúmero dos de Economía del Gobierno aragonés fue acusada de 'mobbing' en 2014 por el alto funcionario Joaquín Lahoz.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha sobreseído la causa por la que investigaba a Cristina Asensio, exnúmero dos de Economía del Ejecutivo aragonés, por un presunto caso de acoso laboral contra el alto funcionario Joaquín Lahoz.

La Audiencia ha suspendido la investigación iniciada en 2015, cuando ordenó la reapertura del proceso tras un recurso de apelación interpuesto por la víctima.

El conflicto comenzó en 2005, cuando Joaquín Lahoz fue nombrado jefe del servicio de Ordenación Minera, puesto que abandonó tres años más tarde por su enfrentamiento con la querellada. La situación se agravó en 2011, cuando Lahoz se enteró de que su imputación en la Operación Minas se había debido a un informe firmado por Cristina Asensio, entonces jefa del servicio de Régimen Jurídico del Departamento de Industria.

Lahoz presentó en 2014 una querella criminal contra Asensio en la que relataba como ésta había intentado destruirlo psicológicamente durante una década, causa que ha sido sobreseída.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión