Ciudadanos solicita "soluciones" por los datos de emancipación de los jóvenes

Tras conocer el último informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, la portavoz de Ciudadanía y Derechos Sociales

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes autonómicas ha solicitado "soluciones" al Gobierno de Aragón ante los "preocupantes" datos de emancipación de los jóvenes aragoneses, a través de una pregunta oral en sesión plenaria.

Tras conocer el último informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, la portavoz de Ciudadanía y Derechos Sociales, Desirée Pescador, ha mostrado su preocupación ya que la tasa de emancipación domiciliaria o residencial de las personas jóvenes en España, se haya situado en el 19,7 por ciento. "Pero lo más relevante es que en Aragón aún sea inferior, hablamos de un 18,9 por ciento, una cifra que se da por primera vez desde hace 12 años".

Además, ha indicado que el aumento de los precios de alquiler y compra de vivienda, así como el aumento de la precarización del empleo entre la población joven y la contratación a tiempo parcial, no favorece la emancipación, por lo que es momento de dar "soluciones" a los problemas de los aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión