La próxima semana, clave para los opositores de Aragón

Hay previstas dos reuniones: una entre el Gobierno y las comunidades y otra del Ejecutivo aragonés con los sindicatos.

Oposiciones a maestro en Zaragoza
Oposiciones a maestro en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La próxima semana puede ser clave para los interinos de Secundaria y FP en Aragón. Después de que la Comunidad se haya quedado sola junto a Extremadura para convocar oposiciones de enseñanzas medias este curso (el resto de las que convocan tienen idioma o apuestan por maestros), el próximo martes y miércoles se van a llevar a cabo dos reuniones de especial relevancia. 

Por un lado, el martes, se reune la Conferencia Sectorial de Educación, en la que participará el ministro, Íñigo Méndez de Vigo, y las comunidades autónomas. En ella está previsto que se aborde el problema de los presupuestos, es decir, si la prórroga presupuestaria estatal (y en el caso de Aragón, también autonómica) permite la convocatoria de oposiciones o no.

De este modo, el futuro más inminente de estos interinos pasa por esa reunión. Posteriormente, el Gobierno de Aragón ha anunciado una nueva cita con los sindicatos que firmaron el acuerdo de las oposiciones (CC. OO., UGT, CGT y CSIF), en la que previsiblemente se les informará de la decisión del Ministerio y se acordará si finalmente hay exámenes este año o no.

Desde STEA, el único sindicato que no acudirá tras haberse posicionado en contra de conovocar oposiciones, ha mostrado su rechazo a que todavía se desconozca qué ocurrirá con la prueba. "No es de recibo que a 17 de febrero no existan certezas sobre algo tan serio como son las oposiciones", han puntualizado en una nota de prensa en la que piden que se deje de prolongar la "agonía" de los interinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión