Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Podemos pide una bolsa única para cubrir las plazas de médico en el medio rural

Este viernes pretende recabar los apoyos de la Cámara para instar a la consejería a que actúe ya.

Efe Actualizada 16/02/2017 a las 15:32

Podemos Aragón propone la creación de una bolsa de trabajo única para los médicos de familia y comunitaria que se ponga en marcha de manera inmediata para evitar la falta de cobertura de plazas que sufren actualmente en el medio rural.

La diputada Marta Prades ha apuntado que ya se está viendo cómo el concurso de traslados ha dejado "varias plazas sin cubrir con la consiguiente suspensión de algunas intervenciones quirúrgicas y el aumento de las listas de espera", según informa la formación violeta en una nota de prensa.

"Una vez más, la falta de previsión y la política de parches con la que está actuando la Consejería la pagan los pacientes", ha insistido.

Podemos Aragón presentará en la Comisión de Sanidad de este viernes una moción para que en el plazo de un mes se ponga en marcha una bolsa de trabajo única de médicos de familia y comunitaria en Aragón.

Con esta iniciativa, pretende recabar los apoyos de la Cámara para instar a la consejería a que actúe ya y no se repita esta situación en Atención Primaria, ya que es la principal puerta de acceso a la sanidad de toda la ciudadanía y la más cercana a los habitantes del medio rural. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo