Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Lambán pide a la izquierda que negocie con sosiego y deje las "estridencias"

Este jueves, PSOE y Podemos se reúnen para empezar a hablar de los presupuestos de 2017.

 

 

Efe. Zaragoza Actualizada 16/02/2017 a las 14:15
Javier Lambán en una imagen de archivo.Efe

'''

El presidente del Gobierno, Javier Lambán, ha pedido este jueves a los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos, CHA e IU que dejen los "postureos" y las "estridencias" y que negocien el presupuesto con "sosiego" y con "responsabilidad", porque las cuentas no admiten más dilaciones.

Así lo ha indicado con motivo de la reunión este jueves del PSOE y Podemos en las Cortes para empezar a hablar de la manera de desbloquear los presupuestos de 2017, lo que ha generado malestar en CHA e IU, por su exclusión de este encuentro.

Lambán ha asegurado que todos han tenido que "soportar enfados" y que él se ha tenido que "morder la lengua en bastantes ocasiones" y ha insistido en reclamar a las cuatro fuerzas que abandonen ya los "gestos" y que trabajen pensando en los aragoneses antes que en los propios partidos y en que nadie ha dicho que no habrá reunión a cuatro, porque se celebrarán las sean necesarias.

El presidente ha hecho hincapié además en que la reunión este jueves entre su grupo parlamentario y Podemos es buena en sí misma y en que los socialistas no se han "rasgado las vestiduras" cuando ha habido encuentros bilaterales entre algunas fuerzas de la izquierda.

Para Lambán, la negociación tiene que ser "muy sencilla", dado que el presupuesto sobre el que se va a discutir en buena medida tiene como autores a las cuatro fuerzas de izquierdas porque es la "traslación" a un documento presupuestario de lo comprometido por todas ellas en los pactos para su investidura e incluidas las cinco propuestas que ha hecho la formación morada.

"No entendería yo que se siguieran planteando objeciones grandes", ha enfatizado el presidente, quien ha insistido en que espera que la reunión hoy entre el PSOE y Podemos sea el comienzo de una negociación "real" del presupuesto porque la sociedad aragonesa, especialmente determinados sectores, no va a soportar "más fuegos de artificio" que se asocien a estrategias de las fuerzas políticas.

Por tanto, espera que la Comunidad pueda tener un presupuesto pronto, si todo va bien no antes de abril, porque aunque se están tomando medidas para perder el menor tiempo posible en su ejecución en el momento en que salga adelante, la tramitación "no admite más dilaciones".

Lambán ha hecho estas declaraciones en Épila (Zaragoza), cuyo alcalde, Jesús Bazán, ha formalizado con su firma la adhesión del ayuntamiento al convenio con el Gobierno de Aragón y Guissona para la implantación del grupo alimentario catalán en la localidad.

'''
$(html_text)
'''El presidente del Gobierno, Javier Lambán, ha pedido este jueves a los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos, CHA e IU que dejen los "postureos" y las "estridencias" y que negocien el presupuesto con "sosiego" y con "responsabilidad", porque las cuentas no admiten más dilaciones.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El presidente del Gobierno, Javier Lambán, ha pedido este jueves a los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos, CHA e IU que dejen los "postureos" y las "estridencias" y que negocien el presupuesto con "sosiego" y con "responsabilidad", porque las cuentas no admiten más dilaciones.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo